jueves, 13 de julio de 2017

Sobrenatural (Paranormal 2) - Kiersten White


SobrenaturalEvie por fin ha encontrado la vida normal que siempre había deseado. Sin embargo, se sorprende al descubrir que lo normal puede ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede.

Pero cuando una misión desastrosa cede paso a otra, comienza a preguntarse si ha
 tomado la decisión acertada. Y cuando su ex novio hada Reth aparece con revelaciones fatales sobre su pasado, ella descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. ¿Cuál es el premio de este juego? La propia Evie.


Características
 de libro que tengo entre mis manos: publicado por Ediciones B, bajo el sello B de Block (uno de mis favoritos), tiene 336 paginas, tapa blanda y hojas suaves. Reseña primer libro.

Opinion Personal.


Nuevamente nos encontramos  frente a la necesidad de contextualizar a la pobre Nant: Cuando leí el primero de estos libros tenia entre 15 y 16 años, actualmente tengo (redoble de tambores) 21. Por lo que cuando decidí leer el segundo, fue con la esperanza de ver que pensaba mi yo de 21 sobre esto y curiosidad de que había pasado, por lo que en mi ansia de saber... lo leí en menos de un día, por lo que les traigo la reseña con la cantidad mínima de spoilers.

El libro nos lleva meses después del final de paranormal, con Eve tratando de ser una chica normal ahora si de verdad, asistiendo al colegio, con un novio universitario super genial -majo-, pero que sigue sin convencerme (eso no cambia con los años). La normalidad es poco en comparación con la vida que llevaba Eve, por lo que debe adaptarse a ser una chica normal que asiste a la prepa -con todo lo que eso conlleva-, cosa que hasta cierto punto la aburre.

Resultado de imagen para kiersten white reseñaEsto del intento de la vida normal es lo que me gusta mucho de esté libro, como dije, creo que en una reseña anterior, el tema de la conciencia es algo que me gusta mucho, la manera en la que Eve debe lidiar con ciertas cosas que hizo en el pasado en nombre de su organización o los daños colaterales, como lo fue la esterilización de licantropos, para así ver como se generan cambios, por lo que tratando también de escapar de esta normalidad que siendo serios, aburre -la rutina es lo peooor- decide volver a trabajar a la organización para la contención paranormal, pero bajo ciertas normas éticas y en ciertas ocasiones -cosa que no le gusta a Lend universitario, que pasó de protagonista a secundario. 

El tema central de este segundo libro, es que mientras que Eve vive su vida normal, se está gestando un problema en las cortes de las hadas y adivinen: ella está en el centro. El tema que se está generando, deben descubrirlo ustedes, al igual que el rol que juega cierto vampiro creepy que aparece, que en si, junto con otros personajes que van apareciendo y tomando importancia en la historia, comienzan a desestabilizar la vida "normal" que tanto aburría a Eve colegiala y trabajadora de medio tiempo, para llevar a un final de infarto.

Los personajes son lo mejor de este libro, Arianna es mi ídolo, la vampiresa es dueña de un sarcasmo de aquellos que da mucha alivio a la lectura. Eve igual, sus respuestas rápidas y humor, que hace que sea un personaje que quiero mucho, que me entretiene, siendo lo único que no me gustó la relación con Lend, demasiado pegote para mi gusto, ya se el tema de las hormonas y todo eso, pero era un poco meloso, en especial porque el ahora está en la universidad y la ve menos. 
Jack, una nueva incorporación, es un personaje que me gusta, con "matices" (como diría la Tam), me gustó la relación laboral con Eve, ademas es muy misterioso (no es broma).

Sobre si me gustó o no el libro a esta edad que tengo (no me obliguen a volver a escribirla), si, me gusto, o sea, no fangirlie como a los 15 o 16 años como cuando leí el primero, el cual en su época me gustó mucho más que este, encontré el romanticismo un poco pegote, pero es porque creo que he leído muchos libros románticos y cambiaron mi percepción de romance literario, recuerden que hace poco reseñé Héroe, a ese tipo de libros me acostumbré (también al romance de Rainbow Rowell), pero es un libro que me entretuvo mucho, me gusta como se relaciona lo paranormal con el mundo real, el ambiente que genera la escritora, los elementos sobrenaturales estan muy bien puestos, no se ven extraños, los personajes estan bien caracterizados, no se ven ridículos, ademas mi fangirl por cierta hada no ha parado jaja. 
No es un mal libro, es entretenido y especial para una lectura ligera.

¿Por que debes leer este libro?

Porque es entretenido, saca carcajadas fáciles, en especial Arianna y su convivencia con Eve, es un libro ligero, los personajes son entretenidos, el romance es adolescente, con todo lo que eso conlleva, vemos a una chica que va creciendo, que se va haciendo cargo de sus decisiones, que es una adolescente por lo que aprende a partir de equivocarse, ademas de estar en medio de problemas con hadas. También tenemos personajes sobrenaturales que se comportan en muchos casos como personas normales, lo que es muy divertido. Ademas, mi motivo favorito para leer un libro: No pierdes nada, o sea, un día de lectura, por lo que aquí puedes encontrar un libro que te divierta.


Gracias a Ediciones B (Chile) por la colaboración de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario